¿Si tengo un niño de 10 años y constantemente tiene una ronchita en el área genital, pareciera un

4 respuestas
¿Si tengo un niño de 10 años y constantemente tiene una ronchita en el área genital, pareciera un piquete, le da comezón, y se han cambiado sábanas y fumigado pero aparecen de nuevo, solamente una, no es sarpullido ni rozadura ni es exactamente en el mismo lugar, podría ser tema de higiene o quiza algo médico?
Buen día. Es imposible saberlo sin acudir con el a revisión con su medico. le sugiero llevarlo en el momento que tenga dicha ronchita ya que es común que lleguen a mi consulta pacientes por motivos similares cuando no traen nada y dicha consulta no tiene ningún provecho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. No hay forma de responder esa pregunta sin realizar una exploración física completa y valorar dicha lesión. Le recomiendo llevar a su niño con un pediatra certificado en cuanto note la aparición de cualquier lesión y no aplicar remedio o tratamiento alguno hasta su revisión médica. Saludos.
Buenas tardes. Lo más importante para las lesiones de tipo dermatológico es acudir con el especialista para establecer un diagnostico con base en la revisión en el consultorio, de otro modo es muy complejo poder hacerlo y poderle otorgar un manejo adecuado.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Se tiene que revisar para ver que manchita o ronchita estamos hablando y poder emitir un juicio.

Expertos

Karina Cerda Guerrero

Karina Cerda Guerrero

Médico general

Zapopan

Judith Velázquez

Judith Velázquez

Médico general

Cuauhtémoc

Jorge Iván De La Cruz Rivera

Jorge Iván De La Cruz Rivera

Ginecólogo

Minatitlan

Gustavo García Gaytán

Gustavo García Gaytán

Ginecólogo

Ciudad de México

Ricardo Cabrera

Ricardo Cabrera

Ginecólogo

Comitan de Dominguez

Andrés Eduardo Pérez Huerta

Andrés Eduardo Pérez Huerta

Ginecólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Prurito en la ingle
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.