¿Si tengo un neurofibroma el cual esta muy vascularizado en región occipital que en los últimos años

8 respuestas
¿Si tengo un neurofibroma el cual esta muy vascularizado en región occipital que en los últimos años ha aumentado de tamaño, hay algun tratamiento para que no siga creciendo?
No hay tratamiento medico para que no siga creciendo, lo mas recomendable es que se le haga una valoracion por un especialista para ver si es candidato a una reseccion quirurgica, es el tratamiento definitivo de un neurofibroma!

Hola en efecto lo ideal sería valorar primero las imágenes y otros estudios de gabinete que tenga me imagino que sabe el diagnóstico por qué ya se operó por tanto acuda con su médico neurocirujan@
POR IMAGEN SE PUEDE CONCLUIR QUE SEA NEUROFIBROMA Y QUIZA SCHWANOMA, PERO EL TRATAMIENTO ES QUIRUGICO. ESTANDO DE ACUERDO CON LOS COLEGAS QUE LE HAN CONTESTADO
Operación
Los neurofibromas normalmente se asocian a una enfermedad genética. Este es el problema por lo que no hay forma de controlar la evolución . Generalmente sólo se operan aquellos que estén causando algún problema importante por su localización o tamaño. Y esto es porque en la mayoría de los casos hay recidiva de la lesión y en ocasiones mayor que el inicial.
De qué tamaño es el tumor y qué datos hay sobre su vascularización. Si es grande de más de 10 cm requiere angio para ver la vascularización y orientar al cirujano.
Es una localización rara, es recomendable que te evalúa un cirujano de cabeza y cuello a la par de un neurocirujano, el único tratamiento es la extirpación quirúrgica
Hola lo más recomendable es para resolver de forma permanente este tumor es resecarlo o extirparlo, porque aunque es de naturaleza benigna, al crecer puede comprimir estructuras cerebrales muy importantes y hacer su abordaje más complejo, mi sugerencia es que acuda con neurocirujano para que juntos encuentren el mejor manejo posible.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.