¿Si tengo un mes de cierre de colostomia, he estado bien puede aun haber alguna complicacion?

5 respuestas
¿Si tengo un mes de cierre de colostomia, he estado bien puede aun haber alguna complicacion?
Buen día. Aún puedes presentar algunas molestias con alimentos grasosos e irritantes. Siempre es importante un adecuado seguimiento con tu cirujano. Saludos.

Buenas tardes, las primeras dos semanas son las más importantes y donde pudieran manifestarse posibles complicaciones, como infección de herida, formación de abscesos, trastornos de digestión etc. De no haber existido en su momento las probabilidades de tenerlas disminuyen cada semana. Solo no olvide incluir al menos una porción de fibra en la dieta para mejor digestión y llevar un seguimiento con su cirujano tratante. Saludos
Muy buen día.
Dependiendo de la enfermedad que hizo necesaria la colostomía y a la cantidad de colon que tuvo que ser resecada, puede presentar aún a un mes cambios en su hábito intestinal; a su intestino le puede tomar hasta cuatro meses acostumbrarse a su estado actual. Esas son "molestias" que caen dentro de lo esperado.
En cuanto a complicaciones -consideradas como consecuencia no deseada - de la reconexión como tal, es difícil que a un mes las presente. Otra cosa es lo relacionado con las heridas quirúrgicas; mucho dependerá del tipo de cirugía. A un mes de conectado el colon debería tener todavía contacto con su cirujano preferentemente para controlar la evolución y resolver dudas.
Espero haberlo orientado.
Saludos cordiales.
Creo ya pasó el periodo crítico, puede estar tranquilo, ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano de confianza. Va bien seguramente.
Complicaciones en relación a la fuga de material intestinal no, pero podría presentar hernias incisionales. Lo ideal es continuar con el seguimiento estrecho por su médico y solucionar todas sus dudas.
Le invitamos a una visita: Visita oncología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.