¿Si tengo trombocitosis esencial con una media de plaquetas entre 500 y 600.000, y el día 28 recogi

5 respuestas
¿Si tengo trombocitosis esencial con una media de plaquetas entre 500 y 600.000, y el día 28 recogi recuento de plaquetas y tengo 890, y empecé a tomar Hydrea cada dos días, y llevo desde el día 5 con dolor de cabeza a todas horas, mucho cansancio y ojeras, debo ir a urgencias?
Así es, si persiste con molestias debe acudir con su médico con biometria hematica, en caso de agregarse sangrado a urgencias

Lo ideal es que acudas con un internista o hematologo
Tu tratamiento es el correcto pero debes estar bajo control con un hematólogo con experiencia .

también es importante que tome abundante liquido para evitar una concentración mayor de la sangre y una aspirina de 100 miligramos o clopidogrel de 75 diariamente para evitar riesgos de trombosis y mayores problemas y aunque el riesgo de sangrado es mínimo un 5%, tienes 95% de posibilidades de sufrir trombosis por lo que estas indicaciones te ayudarán a prevenir riesgos de una enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.

el hematologo es que antes decidira la necesidad de repetir punción de la médula ósea y otros tratamientos hematologicos.
Hola. En caso de que las molestias persistan o incies con sangrado o fiebre es recomendable que acudes al servicio de urgencias para valorar con una biometría hemática. Saludos cordiales
Plaquetas entre 500 y 600 mil es normal.
Las palquetas de 850,000 no requieren tratamiento aun, este se inicia por lo regular cuando las plaquetas superan el millon asi que considero no debio tomarlo.
Debe acudir con el Hematologo no a urgencias.