Si tengo transtorno bipolar debo ir al psicólogo si estoy contralada (durante muchos años) ? O cual

5 respuestas
Si tengo transtorno bipolar debo ir al psicólogo si estoy contralada (durante muchos años) ? O cual sería la cantidad de de sesiones que debería de tener o es de por vida que debo ir al psicólogo?
Hola, ir al psicólogo sería de mucha utilidad. En mi particular opinión el psicólogo como tal no es que deba ser de por vida, sino que a lo largo de la vida necesitamos acudir, así como lo hacemos con el médico de cabecera. Espero que mi respuesta sea de utilidad, saludos

¿Controlada durante muchos años? Suena excelente y a la vez raro que no haya mejorado sin asistir a psicoterapia, pues es la única vía para entender porqué se formó esa personalidad patológica en primer lugar. . . Respecto al número de sesiones, puede variar pero un tratamiento de tres a cuatro meses es ideal. No más de dos años con el mismo Psicólogo, pues se vicia la relación psicólogo-paciente y ya no hay avance. Se puede iniciar otro ciclo de tratamiento con otra psicóloga en el año siguiente. Espero que mi comentario le sea útil.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $550
Lo que resalta de tu pregunta, es el hecho de que te consideras a partir del trastorno, en terapia puedes descubrir, que del trastorno te sirve para funcionar o ser disfuncional, y que tienes que decir desde tu experiencia con esta condición que te identifica
Hola, respecto a tu pregunta creo la respuesta es depende...me imagino que cuando dices controlada te refieres a que estás medicada y que acudes con un psiquiatra para esto. Algo importante que resaltar es si estás tomando medicamentos es importante que al mismo tiempo lleves un proceso terapéutico, porque el medicamento no siempre funciona, incluso sino hay un proceso terapéutico a la par puede que cuando se quite el medicamento puedas recaer. El proceso terapéutico puede ayudarte a estar mejor, resolver, entender, etc. Creo también depende de cómo tu te sientas o estés contigo misma para determinar el tiempo o las veces que irías a terapia y esto también tiene que ser determinado por el especialista y conforme vayan avanzando las sesiones.
Hola gracias por compartir tu experiencia tranquila primero acude al psicólogo y ya después te preocupas por los demás, no siempre tendrás que estar en el psicólogo aprenderás las herramientas a gestionar tus emociones para salir adelante sola si es que acudes a un terapeuta que te lo enseñe, las sesiones dependen únicamente de cómo te vayas sintiendo tu como vayas adquiriendo gestión emocional relájate con cariño Ana