¿Si tengo teratomas en ambos ovarios me han dicho que lo mejor es quitarmelo y no quiero tengo miedo

8 respuestas
¿Si tengo teratomas en ambos ovarios me han dicho que lo mejor es quitarmelo y no quiero tengo miedo porque eso significa no tener familia y aun no tengo ningún hijo, hay alguna opción diferente?
Retirar los teratomas no significa quitar los ovarios
Acercate con un especialista en gineco-oncologia para que valore tu caso antes de ser llevada a cirugía

Sería recomendable realizar una cirugía conservadora de fertilidad, pero habría que revisar los estudios antes de tomar la decisión
Hay opciones laparoscopicas que con gusto podremos abordar. Saludos cordiales
Buenas tardes, no es necesario quitar los ovarios , lo ideal dependiendo del tamaño es retirarlo vía laparoscopia para ser menos invasivos y que la recuperación sea más rápida.
Solo se extraen los teratomas resecando la cápsula de los quistes sin necesidad de quitarte los ovarios.
Saludos!
El hecho de que te vayan a realizar una laparoscopia por este diagnóstico no significa que ya tengan que quitarte los ovarios lo recomendable es hacer un estudio transoperatorio para determinar si Existe algún riesgo de malignidad, si durante el estudio no existen datos de malignidad se pueden conservar tus ovarios y perfectamente puedes preservar tu fertilidad
Buen día.
Cómo ya te comentan, sí es necesario “quitar” esos teratomas, enviarlos a estudiar a patología, sin embargo, no significa que debas quedarte sin ovarios, lo recomendable sería protocolo de estudio y laparoscopía.
Espero te ayude a estar tranquila.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usted esta aseverando ya un diagnostico histopatologicio mencionando la palabra TERATOMAS, lo cual se necesita los resultados de una biopsia para certificar dichos diagnósticos, yo pienso que ud. esta algo confundida, le sugiero platique con su medico ginecologo certificado para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, y le explique a detalles que abordaje quirúrgico desea realizar y cual seria la estrategia de extirpación de dichos teratomas. cuídese suerte y buen dia.
Hola buen día, es un caso que se debe de llevar con un especialista en infertilidad y reproducción asistida y por un médico oncólogo que tenga experiencia en cirugia por laparoscopia.

Primer paso a realizar es una estimulación ovárica para poder congelar óvulos antes de hacer la cirugía, debido a que existe el riesgo que al retirar los teratomas ( no los ovarios), quede poco estroma ovárico o tejido que pueda producir óvulos en un futuro. Sin duda la mejor opción es retirar solo los tumores, no los ovarios y por vía laparoscopica.

Saludos