¿Si tengo purpura trombocitopenica me puedo hacer una perforación en la oreja?

4 respuestas
¿Si tengo purpura trombocitopenica me puedo hacer una perforación en la oreja?
Buenos días.
Sí, siempre y cuando su médico indique que es seguro porque su padecimiento se encuentre bajo control.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buen día.
Dependerá de la cifra de plaquetas.
En general si tiene arriba de treinta y nueve mil o un rango de treinta a cincuenta mil, no hay contraindicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Buenos días.
Todo paciente que tenga plaquetas por debajo de 100,000 corre riesgo de sangrado, además muchos con púrpura trombocitopénica toman esteroides o inmunosupresores que afectan los mecanismos de defensa de su organismo, por lo tanto hay un doble riesgo: sangrado e infección.

Y hablando claramente ¿cuál es la idea?,¿por qué pretender parecerse cada vez más a las mujeres? Si eres mujer puedes usar aretes que se enganchan sin perforar la oreja propiamente dicha o peor como la moda es usar de siete a 10 aretes.

Cada perforación implica un riesgo de hepatitis, VIH o infección bacteriana, ¿realmente vale la pena hacerlo solamente por vanidad?.Eso solo tú lo puedes responder.

Para mí la respuesta ¡es un rotundo no!
Atentamente doctor Alanís.
Debes estar más preocupada por la PTI y los aretes son secundarios no importantes. Hematólogo o internista puede darte mucha orientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.