Si tengo problemas en la tiroide por un nódulo y un quiste. ¿Puedo tener a mi bebé en parto normal?

4 respuestas
Si tengo problemas en la tiroide por un nódulo y un quiste. ¿Puedo tener a mi bebé en parto normal? O afecta en algo
No afecta la forma del nacimiento del bebé pero si no está perfectamente controlado puede causar desde baja inteligencia hasta retraso mental en el bebé.

Si puedes tener un parto, siempre y cuando tus niveles de hormonas tiroideas estén en tangos normales, es decir, éstes controlada
En el embarazo con un nódulo tiroideo benigno debe de seguir los cuidados habituales. Los cambios que se producen durante la gestación pueden hacer crecer su nódulo, como también pueden salir otros nódulos nuevos pero no supone riesgo de que ese nódulo malignice y se transforme en cáncer de tiroides.

Cuando es necesaria una tiroidectomía se puede realizar en el segundo trimestre, pero la radiación debería aplazarse hasta después del embarazo. Lo más frecuente es seguir el nódulo con ecografías y posponer la cirugía del nódulo a término del embarazo.
Acuda con su medico endocrinologo para valoracion.