¿Si tengo pénfigo desde hace un año y meses, y el tratamiento con corticoides me ha traído colaterales

4 respuestas
¿Si tengo pénfigo desde hace un año y meses, y el tratamiento con corticoides me ha traído colaterales en huesos y vista, es posible que sea por medicamentos que esté generando cataratas? Hay tratamientos alternativos a la cortisona?
El tratamiento de la enfermedad autoinmune es esencial y deberá ser tratado por el especialista el cual podrá decidir algún cambio en el tratamiento considerando los efectos secundarios de los esteroides. Una vez controlado podré recibir tratamiento oftalmológico como sería una cirugía la cual no se puede realizar si no está controlado su pénfigo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Efectivamente, los esteroides pueden causar formación de catarata, sin embargo, habría que valorar el costo beneficio de usar tales medicamentos. Le recomiendo platicar con su médico tratante, ya que existen otros medicamentos inmunosupresores que se pueden emplear, desafortunadamente todos tiene efectos secundarios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si te está generando carmtaratas no te preocupes pues es operable y consulta a tu Derma para ver q otras opciones de Rx tienes
Hola, buenas tardes, el penfigo es una enfermedad autoinmune que se puede tratar con esteroides sin embargo tambien deberian considerarse los inmuno reguladores entre otras medidas para su manejo. Conbsidero que es conveniente que lo consulte con su medico y considerar la posibilidad de manejo conjunto con medicina interna.
Saludos.