¿Si tengo osteoporosis con microfracturas en columna y osteopenia en cadera y me dieron éste medicamento

3 respuestas
¿Si tengo osteoporosis con microfracturas en columna y osteopenia en cadera y me dieron éste medicamento (Seralis), ayuda también a mi cadera o sólo a la columna?
Buen día. Seralis contiene (risedronato). Este medicamento es un medicamento del grupo de los bifosfonatos que esta indicado en pacientes con osteoprososis tanto en columna y cadera. Debes de ser muy apegado a tu tratamiento y ademas acompañarse con una ingesta de al menos 800 Unidades al dia de vitamina D y de 1200 mg de Calcio.

Totalmente de acuerdo con mi Colega Endocrinologo, es un medicamento efectivo en la medida en que haya mucho apego a tomarla regularmente, la presentación de 35 mg se toma una vez por semana, la de 5 mg es diario. Hay que cuidar que debe tomarse en ayunas, solamente con agua simple, al menos 30 minutos antes del desayuno ya que si se toma con alimentos no se absorbe y entonces, pues no hay efecto. Además debe tomarse en posición erecta y ya no acostarse porque puede irritar el esófago.
El médicamento actúa en ambos niveles, como bien comentan se debe modificar dieta y agregar complementos (calcio y vitamina D3), agregando que para ver cambios hablamos de 2 años de tratamiento, por lo que su prioridad es prevenir caídas para evitar una factura que la vaya a confirnar a una cama.