¿Si tengo oidos tapados y zumbido en los oidos desde hace dos meses, y estoy con mometasona spray,

6 respuestas
¿Si tengo oidos tapados y zumbido en los oidos desde hace dos meses, y estoy con mometasona spray, y me hice un estudio audiológico completo y no tengo perdida auditiva, y tambien una tomografia de senos paranasales que muestra solo inflamación de cornetes, el zumbido es por la inflamacion? ¿desaparecerá o es permanente?
Buen día es importante que se te realice estudios auditivos para ver cómo está funcionando el oído interno. Aunque no sientas perdida de la audición es importante tener estos estudios (audiometría y timpanometría), el zumbido puede ser por muchas situaciones. Lo mejor es que acuda con un otorrinolaringólog@ para que se lleve acabo una adecuada valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde, los síntomas que comenta pueden deberse a problemas en la nariz por el crecimiento de los cornetes e inflamación de toda la mucosa respiratoria o por un daño en las células auditivas. La única forma de poder darle una respuesta exacta y saber si tendrá mejoría o no sería haciendo una exploración clínica integral complementando con estudios de audiología. Saludos y linda tarde.
Qué bueno que ya le hicieron los estudios, en estos momentos sería imposible determinar cuando se podría quitar el acúfeno, sería el último síntoma tal vez en desaparecer, siga su tratamiento como le indicaron, si en unas tres-seis semanas no desaparece vuelva sacar una cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Hay otras causas de zumbido de oído, que pueden originarse en lugares que no sean los oídos. Por ejemplo, un mal funcionamiento de la articulación de la mandíbula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los zumbidos de oídos (acúfenos) tienen muchas causas, que van desde problemas locales en el oído, hasta problemas en las estructuras asociadas como nariz, cuello cerebro. Así mismo hay causas sistémicas como los cambios en la presión arterial. Sin un interrogatorio completo y una adecuada exploración al paciente, no es posible emitir un diagnóstico y mucho menos hacer una indicación para exámenes complementarios. Le recomiendo que se acerque con su otorrino certificado para poder avanzar con el proceso.
Buenos días.
Los oídos tapados además de los acúfenos (zumbidos) pueden deberse a múltiples causas. Una de las causas mas frecuentes de estos dos síntomas es la disfunción de las trompas de eustaquio, para lo cual habría que corroborar si los estudios audiométricos que le realizaron incluyeron la impedanciometría, la cual se encarga en una parte de valorar el funcionamiento de las trompas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.