¿Si tengo obesidad grado 2 y requiero hacerme una cirugía ortognática para corregir mi prognatismo,

9 respuestas
¿Si tengo obesidad grado 2 y requiero hacerme una cirugía ortognática para corregir mi prognatismo, es cierto que requiero ser delgado para que me hagan una ciirugía ortognática?
Hola, buenos días.
La clase de obesidad que tu presentas es de riesgo. Estás predispuest@ a tener problemas de diabetes por unos niveles altos de glucosa, sufrir de hipertensión, ataques cardíacos, problemas óseos y de articulaciones por la presión que ejerce el peso sobre estas estructuras. Al someterse a una cirugía ortognática debes entrar a quirófano con todo esto totalmente controlado y libre de cualquier riesgo y complicación para el cirujano maxilofacial, anestesiólogo y todo su equipo de trabajo, tu propia vida corre riesgo, sí es aconsejable que bajes de peso antes de entrar a cirugía.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Este tipo de tratamientos se realiza con ayuda de varios profesionales como son ortodoncista, cirujano dentista, cirujano maxilofacial, médico, nutriólogo; no necesariamente se necesita estar delgado para realizarse esta cirugía, pero sí se necesita un control en glucosa, presión arterial, entre otros. Es por ello que se requiere de estudios previos: control de peso (no necesariamente delgados) así como cambios en tu alimentación ya que después de tu cirugía se va a dificultar tu alimentación común.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Toda cirugía conlleva un riesgo ya que que se manejan anestésicos por tiempo prolongado, claro esto depende de qué cirugía.
Y si a los riesgos le suma enfermedades que puedan comprometer las complicaciones como diabetes, hipertensión, triglicéridos y/o anormalidades en la coagulación por el sobre peso.
Mi recomendación es cuidarse, checarse he iniciar un plan a tiempo para su cirugía en el que pueda llegar a un peso ideal que no comprometa su vida.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Esto lo debe decidir el cirujano maxilofacial que te vaya a tratar , en principio yo te sugiero acudir con un buen Nutriologo y realizar ejercicio DIARIO nuestro cuerpo esta hecho para moverse y el sobrepeso conlleva muchos riesgo en una cirugia , que mejor momento que empezar de inmediato para bajar al menos a obsedidad grado 1
Tu salud esta en riesgo
Hola, desde luego que es dificil generalizar, y sobre todo teniendo tan pocos, datos, habria que ver historia clinica, historial medico, y desde luego el problema clinicamente, recuerda que este tipo de tratamientos requiere de varios especialistas, y es importante en que todos esten de acuerdo con el tratamiento, por lo general se comienza con ortodoncia, y despues de algunos meses es la cirugia, en muchos casos es importante pensar el postoperatorio, pues habra un tiempo en que sera dificil comer.
Hola, para toda cirugia es necesario realizar todos los estudios preoperatorios para asegur que gozas de buena salud , y tambien pasar con un nutriologo , ya que toda cirugia tiene riesgos y por eso es necesario planear muy bien cualquier cirugia
Hola, buenos días.
Mira, toda cirugía implica un riesgo así sea menor o mayor, si a esto le aunamos tu obesidad corres más riesgos, en cuanto a si es cirugías ortognática o cualquier otro tipo de cirugía que tu necesites, por lo que te invito a que acudas primero con un especialista en nutrición y un endocrinólogo para que diagnostiquen primero el origen de tu aumento de peso, te regularicen y entonces empieces con un tratamiento de ortodoncia y cirugía ortognática.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No requieres ser delgado, pero debes estar conscientes que una cirugía ortognática es considerada una cirugía mayor y por lo tanto requieres anestesia general. La obesidad aumenta el riesgo de complicaciones en estas cirugías. Durante y después del procedimientos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. De ninguna manera, puede realizarte la cirugía. Le recomiendo que acuda a su médico. Un saludo.