¿Si tengo mi glucemia en 300 y me recetaron Dabex por las mañanas de 1000 es correcto que la tome así

3 respuestas
¿Si tengo mi glucemia en 300 y me recetaron Dabex por las mañanas de 1000 es correcto que la tome así tengo 19 años?
Buenas noches, lo más importante en su caso es el control de su glucemia alcanzando metas en ayuno de 100 mg/dl, menos de 140 mg/dl a las dos horas de haber comido y una hemoglobina glucosilada de 6%, el Dabex puede ser una buena opción para iniciar manejo pero definitivamente se tiene que valorar su respuesta para retrasar el daño vascular que ocurre en la diabetes así como la aparición de comorbilidades (otras enfermedades) asociadas a esta enfermedad. Algo importante en su caso es determinar correctamente el origen de su enfermedad y valorar si el tratamiento con Dabex es el correcto, para lo cual requiere que su médico conozca su caso a fondo,

Buenos días.
Una cosa importante en su caso determinar con precisión si no tiene diabetes tipo I o insulinodependiente.

Si usted está en sobrepeso u obesidad lo más probable es que tenga diabetes tipo II y el tratamiento oral me parecería adecuado pero insuficiente, ya que su uso una vez/día es poco probable logré las metas de buen control que se requieren para prevenir complicaciones.

Estas son glucosa en ayunas menor a 100 mgs y una a dos horas después de alimentos menos de 140; otras metas son hemoglobina glucosilada cercana al 6%, colesterol y triglicéridos menores a 150 mgs, presión arterial de 120/80, no fumar y tomar una aspirina 100 mgs al día.

Lleve todos sus resultados y chequeos de glucosa al endocrinólogo para que él decida si conviene duplicar la dosis del Dabex o agregar otro medicamento antidiabético.

Espero la información le haya sido útil .

Atentamente doctor Alanís.
Buenos días.
El Dabex es correcto, pero para usted está siendo insuficiente ya que sus cifras de glucosa se encuentran muy altas por lo que amerita ajustarse su tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.