Si tengo metaplasia intestinal y esofago de barret y no existe cura a mis 25 años cuanto tiempo de calidad

8 respuestas
Si tengo metaplasia intestinal y esofago de barret y no existe cura a mis 25 años cuanto tiempo de calidad podria tener?
Buen dia!
Existen muy pocos casos reportados de regresión/cura del esofago de barret, lo mas común es que se logre controlar el reflujo ya sea medicamente, endoscopicamente o quirurgicamente para que el esófago de Barret no progrese.
Lo que mas preocupa a médicos y pacientes es el riesgo de evolución hacia cáncer de esofago, sin embargo si se lleva un adecuado tratamiento y seguimiento es totalmente prevenible.
En cuanto a la calidad de vida depende mucho de las espectativas que tenga el paciente, como ya comente existen varios tipos de manejo y se debe seleccionar el mejor para cada paciente de manera individual.
Le sugiero acudir a consulta con un especialista ya sea gastroenterologo o cirujano para comentar mejor su caso y abordarlo de una manera integral y adecuada y asi explicarle todas las opciones y decidir la mejor para usted.

Es una indicación absoluta para cirugía antirreflujo. Acuda con un cirujano general para que valore su caso. El esófago de Barret no es cancer, es un precursor de cancer.
Hola, sí el problema es reflujo, se debe valorar hacer un procedimiento quirúrgico, cuando está bien indicado y sobre todo bien hecho, con la cirugía se evita que el problema avance y mejoran muchísimo los síntomas de manea que el paciente tiene una expectativa y calidad de vida prácticamente normal, repito cuando está bien indicada y cuando está bien hecha la cirugía. Gracias.
El esofago de Barrett es una lesion precursora de malignidad y si esta asociado a reflujo gastroesofagico es una indicacion de cirugia antirreflujo por laparoscopia.
La pregunta de "cuanto tiempo de calidad podría tener si no hay cura" definitivamente no es aplicable al barret. El barret no es cancer. El esófago de barret es una entidad estudiada a profundidad durante los últimos 30 años y sigue estudiándose ya que no se logra comprender del todo. Pudiera hacer se "todo" para tratarlo y aún así no desaparecer. O al contrario podría erradicarse con el tratamiento El Esofágo de barret seguramente no le condiciona la sintomatologia. Al contrario: la sintomatologia es derivada del reflujo que a su vez condicionó el barrret. Que no hay cura, pues efectivamente todavía no se entiende en su totalidad su fisiopatoligia, pero creemos que el parar al máximo la exposición del reflujo sobre el barret favorece su regresión. Algunos también optamos por brindar tratamiento local del barret con muy buenos resultados. Lo importante es tratarse con un experto que domine los últimos avances en el estudio del barret y que lo ayude a tomar la mejor decisión de manejo.
De inicio no debe tener miedo, su pronóstico y calidad de vida depende de con quién y cómo lo trate, no tiene nada peligroso, sugiero acercarse a especialista de confianza y buscar curarse, reitero no hay nada que tener siendo bien tratado.
Buenas tardes. Aquí hay un punto muy importante que debemos entender como médicos y pacientes, la presencia de esófago de Barret no es una sentencia o penitencia para que pensemos en el deterioro de nuestra calidad de vida. Los estándares de calidad dependen de las expectativas de cada paciente y hoy en día existen potentes medicamentos que mejoran estas expectativas y disminuyen los síntomas y el riesgo de padecer cáncer de esófago, así mismo existen cirugías antirreflujo y protocolos de seguimiento para esta patología; incluso se están desarrollando técnicas de mucosectomías endoscópicas para darle resolución definitiva a este problema. Acércate con tu especialista de confianza y aclara todas tus dudas, recuerda que entre más informados estemos, más control tendremos sobre la enfermedad y no visceversa. Espero haberte ayudado. Saludos.
Si su problema está asociado a enférmedad por reflujo gástrico esofagico está totalmente indicada una cirugía anti reflujo para evitar la progresión de tu padecimiento (barret) a una displasia. El riesgo de que el esófago de barret evolucione ha cancer es de aprox 0.5%. Es muy importante una vigilancia mediante endoscopias para en caso de detectar alguna anormalidad realizar biopsias y descartar la precensia de displasia o cancer. Acude con tu médico especialista para una valoración integral con todos los estudios que te hayas realizado y de esa manera poder realizar una valoración específica de tu caso.