Si tengo meses tomando Ilimit, en mi ultimo mes olvide tomar la primer pastilla del empaque que esta

1 respuestas
Si tengo meses tomando Ilimit, en mi ultimo mes olvide tomar la primer pastilla del empaque que estaba por comenzar (ese dia estaba en regla era mi semana de descanso, lo tome al dia siguiente en la mañana) pero a las siguientes semanas un jueves olvide tomarla, por lo que la repuse el viernes en la mañana, pero ese viernes olvide tomarla nuevamente en la noche, en total hubo tres ocasiones que la olvide y la reponia al dia siguiente, ahora tengo un retraso de 5 dias (ya que normalmente me bajaba 2 dias antes de comenzar la caja nueva ) creen que haya posibilidad de embarazo o puede ser un retraso normal por los olvidos? ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para hacer una prueba? Gracias.
La cuestion de los anticonceptivos orales es que cada pastilla contiene una microdosis de medicamento, por lo cual ante cualquier olvido, se afectan el tratamiento. Depende mucho en que dia se te olvidaron tomarlas, pero no se descarta la posibilidad de que hayas ovulado. Por lo cual recomiendo que realizes una prueba de embarazo. Saludos