Si tengo gingivitis pero las encías ya no sangran, solo se ven de otro color y tengo braquet y práct

4 respuestas
Si tengo gingivitis pero las encías ya no sangran, solo se ven de otro color y tengo braquet y práctique en una sola ocasión sexo oral sin protección y sin que haya eyaculación
Que consecuencias puedo tener
Y que infección puedo desarrollar a través de esto
La gingivitis es mas comun de lo que imaginas, sin embargo es necesario hacer limpiezas dentales con frecuencia (2-3 veces al año), incluso cuando tenemos tratamiento de ortodoncia con mayor frecuencia.

Con respecto a lo del sexo oral, te menciono algunas de las consecuencias mas frecuentes de hacerlo sin proteccion:

Contraer una enfermedad de transmision sexual (herpes, candidiasis, etc)

Lo ideal es acudir a una cita con tu odontologo de confianza para que valore tus encias y si existe alguna enfermedad contraida ;).

Si tienes gingivitis, significa que ya tienes una inflamación en las encías debido a la acumulación de placa y sarro en tus dientes y encías. Si tus encías han dejado de sangrar, podría ser una buena señal de que la inflamación se está reduciendo. Sin embargo, es importante seguir cuidando tu higiene bucal y acudir a revisiones con tu dentista regularmente.

En cuanto a las posibles consecuencias de haber practicado sexo oral sin protección, existe la posibilidad de que hayas estado expuesto a infecciones de transmisión sexual (ITS), como el virus del papiloma humano (VPH), la gonorrea, la clamidia o el herpes genital. Sin embargo, el hecho de que no haya habido eyaculación reduce el riesgo de infección.

Es importante que consultes a tu médico de cabecera o a un especialista en ITS para hacerte pruebas y recibir tratamiento en caso de que sea necesario. También es recomendable que hables con tu dentista sobre tus preocupaciones para que pueda examinarte adecuadamente y evaluar si hay algún riesgo adicional para tu salud bucal.
Al existir inflamación o sangrado estas mas propensa a tener infecciones por virus, bacterias, hongos. Existe también riesgo cuando la persona que recibe el sexo oral tiene heridas, ya que por los fluidos es mas fácil la transmisión. Mi recomendación es acudir al medico para realizarte estudios generales igual que tu pareja, eliminando las opciones de una ETS, posterior a esto es acudir al dentista de preferencia para eliminar la inflamación en tus encías.
Cuando tenemos un antecedente de gingivitis y actualmente notamos que desapareció el sangrado habla de una evolución favorable, no por eso debes olvidar realizar tus limpiezas dentales de manera recurrente de 4 a 6 meses, pero en algunas ocasiones las encías sangran constantemente y hay que realizar las limpiezas en un periodo más corto, incluso dos limpiezas dentales por mes, respecto al sexo oral te recomendamos una buena higiene antes y despues de practicarlo para evitar infecciones cruzadas.