Si tengo flujo blanco como requeson y resequedad en la parte vaginal, puede ser candida?

3 respuestas
Si tengo flujo blanco como requeson y resequedad en la parte vaginal, puede ser candida?
La pregunta es sobre infección del esófago por cándida, si es posible observar en una Endoscopia del tracto superior, la presencia de cándida, son manchas blanquecinas, dispersas en la parte superior y en ocasiones en todo el esófago, produciendo resequedad en boca y halitosis, pocas veces refieren dolor. Se observa en adultos que practican "sexo oral" en mujeres que son portadoras de candidiasis vaginal y contagian a su pareja. Tambíen en pacientes inmunodeficientes.

La Cándida por lo general no se observa como flujo con esas características, aún así es importante acudir a su ginecólogo de confianza para una valoración adecuada para llegar a un diagnóstico y poderle prescribir el tratamiento indicado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Entiendo que su pregunta fue sobre candidiasis vaginal pero fue agrupada en infecciones del esofago. Acuda a un laboratorio de analisis clinicos a papanicolau de base liquida y citologia de moco vaginal con busqueda de candida y tendrá la respuesta a su pregunta. Acuda con su ginecologo de confianza a interpretacion de sus resultados.