¿Si tengo dolor y truena la mandíbula, entumecimiento parte del cachete y cuello debajo de la mandíbula,

5 respuestas
¿Si tengo dolor y truena la mandíbula, entumecimiento parte del cachete y cuello debajo de la mandíbula, a qué especialista he de acudir?
Buen día.
Puede ser ortodoncista, cirujano maxilofacial, cualquier especialista que tenga un entrenamiento en problemas articulares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Un especialista en gnatología es el más indicado para poder valorar tú caso, se debe checar la manera en que muerdes, la posición de tú mandíbula con respecto a la forma en que se articula con el cráneo e incluso una mala postura al trabajar o al dormir puede ocasionar trastornos en la ATM (articulación temporomandibular). Los tratamientos que se pueden utilizar en tu caso pueden ir desde una guarda oclusal hasta una cirugía eso dependerá del diagnóstico.
Los especialistas en prótesis dental te podrán ayudar a diagnosticar correctamente tu caso y brindarte un tratamiento adecuado.
¡Saludos cordiales y muchas gracias por tú confianza!
Este tipo de padecimientos deben ser manejados de manera multidisciplinaria, es decir, un Ortodoncista, cirujano Maxilofacial, Protesista, fisioterapeuta y en ocasiones es importante la participación del sicólogo, hay nuevas guías clínicas de aplicación de toxina botulinica para este tipo de trastornos y en mi experiencia los pacientes mejoras considerablemente!! Pero debe usted VERIFICAR que el profesional que aplica esta última debe ESTAR CERTIFICADO por COFEPRIS, Secretaria de Salud y D. G. P.
Hola buenos días.
Ese tipo de padecimientos los puede ver el cirujano maxilofacial o el gnatólogo. Son los mejores capacitados para darte una mejor orientación acerca de tu problema. Es importante que no lo dejes avanzar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te puede valorar un otorrinolaringólogo o un cirujano maxilofacial, es muy importante revisar si tu articulación temporomandibular está funcionando adecuadamente, la mayoría de los casos se deben a desgaste articular, y esto puede suceder debido a cambios dentales, tratamientos dentales prolongados, bruxismo (rechinar los dientes), tensión en la articulación, entre otros. El tratamiento es específico en cada caso, quedo a tus órdenes.