¿Si tengo días con fascículaciones, piquetes en el cuerpo, adormecimiento en piernas y manos, que

6 respuestas
¿Si tengo días con fascículaciones, piquetes en el cuerpo, adormecimiento en piernas y manos, que prueba puedo hacer para saberlo?
Importante debe ser acudir a revisión médica para un adecuada revisión y en base a ello establecer los estudios pertinentes. Puede acudir con un médico Internista o neurólogo. Buen día

Si existe adormecimiento distal en pies y manos (con hormigueo y/o debilidad ) podría tratarse de un problema del nervio periférico y si esto es de instauración aguda y evolución rápida, lo recomendable es que fuera valorado por un neurólogo (si es agudo o progresión rápida, en urgencias ) ya que podría tratarse de una cuestión delicada y el estudio que se pide para la evaluación de este tipo de síntomas es estudio de neuroconduccion nerviosa de las 4 extremidades. Gracias por su confianza
Los síntomas que tienes son bastante vagos pudieran sugerir una neuropatía asociada a diabetes, hipotiroidismo, ingesta excesiva de alcohol,anemia perniciosa ,Etc.la variedad de problemas que causan síntomas de neuropatía es muy amplia.

también puede deberse a problemas minerales por deficiencias de calcio y potasio.

y finalmente a problemas neurológicos localizados sobre todo en la columna cervical o en el cerebro .

te sugiero acudas a un internista le lleves al menos medición de calcio, fósforo, potasio, magnesio, un perfil tiroideo, biometría hemática ,química sanguínea Y si eres diabético tus chequeos de glucosa en ayunas y una hora después de los tres alimentos.

Una radiografía lateral ,de frente y oblicua de la columna cervical también podría serle de utilidad para llegar a un diagnóstico o complementarlo con pruebas diferentes como resonancia magnética nuclear según sea tu caso y según te encuentre en la consulta Atentamente doctor Alanís
Buenas tardes. Comenta que tiene síntomas sensitivos y motores. Por lo cual debe abordarse con electrómiografia y resonancia magnética. Lo esencial es la historia clínica que incluye el einterrogatorio y la exploración física. Totalmente de acuerdo con los colegas que existen causas metabólicas y de otra índole que deben descartarse. Indespensable la valoración por un medico.
Las molestias que señala son muy poco específicas. Le recomiendo primero una valoración con un médico internista debido a que existen múltiples causas a investigar con los síntomas que comenta, desde neurológicos o reumatológicos, hasta sistémicos. en la valoración que le recomiendo le indicarán cuáles estudios de laboratorio y gabinete se requieren para llegar al diagnóstico y posteriormente si requiere valoración por alguna otra especialidad médica. Saludos.
Un estudio indicado seria la electromiografia pero en este caso si es necesario acudir a consulta para valoración.
saludos