Si tengo casi ya 3 años con el implante y en tres meses me la deben cambiar pero hasta hace 2 días t
2
respuestas
Si tengo casi ya 3 años con el implante y en tres meses me la deben cambiar pero hasta hace 2 días tuve relaciones sin protección, mi duda es si aún el efecto del implante sigue igual aunque este a poco tiempo de cambiarla?
El efecto del implante es efectivo hasta los 3 años, como mínimo, pero después de esa fecha solicite su cambio, o utilice preservativo en lo que lo cambian, porque el riesgo de embarazo se hará presente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí. Si tu implante (etonogestrel) aún no cumple 3 años, su eficacia sigue siendo >99%; estar cerca del recambio no reduce la protección. Cámbialo en la fecha indicada.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.