Si tengo brackets y me hice una radiografía panorámica hace 2 meses? Me sirve llevar esa radiografía

7 respuestas
Si tengo brackets y me hice una radiografía panorámica hace 2 meses? Me sirve llevar esa radiografía para iniciar un nuevo tratamiento?
Ayuda para saber como estabas desde un principio pero no ayuda para llevar un nuevo tratamiento ya que los arcos que se utilizan en ortodoncia se activan con el calor de la boca, entonces en esos dos meses (depende del caso) se pueden mover las raíces de los dientes y por lo tanto si quisieras que te colocan nuevamente brackets, el ortodoncista no sabría como esta el eje longitudinal de tus raíces. Lo mejor es hacer un diagnóstico con los estudios más recientes que se pueda. saludos!

Si es una radiografía que se pide, entre otros estudios, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche!! Puede ayudar si... solo que en ocasiones se necesita una reciente para el tratamiento. Saludos
Hola con dos meses no creo que tengas problemas, pero para comenzar la ortodoncia también es necesario tener la lateral de cráneo con su estudio cefalométrico, modelos de estudio y fotografía intra y extraoral,
A tus ordenes
buen dia considero que si se puede utilizar su radiografia, saludos y cuidese!!
Hola, si y no. Si porque así tu nuevo(a) ortodoncista puede saber en qué condiciones estaban en ese momento tus dientes y no porque muchas veces en 2 meses los dientes pueden llegar a moverse mucho (y más si quien te atiende no tiene la suficiente experiencia y te genera movimientos muy rápidos). Lo mejor es tomarte una radiografía panorámica y lateral de cráneo nuevas e inclusive aún así llevar la que tienes actualmente para que pueda hacer comparaciones.
HOLA, CONSIDERANDO QUE COMENTA QUE ESTUVO CON TRATAMIENTO DE ORTODONCIA DURANTE ESOS MESES LE SUGIERO OTRA NUEVA TOMA DE RADIOGRAFIA PANORAMICA