Si tengo alergia de polen de alamos y sorgo según mi alergólogo y también tengo sinusitis no me han

4 respuestas
Si tengo alergia de polen de alamos y sorgo según mi alergólogo y también tengo sinusitis no me han confirmado bien si es crónica o aguda quisiera que me ayudaran en qué se familiariza la sinusitis con la alergia?
Estoy en tratamiento de alergia más de un año y no siento nada de cambio, y en cuestión de la sinusitis me detectaron quistes en mi seno nasal qué consecuencia me puede traer, muchas gracias.
Hola:

La sinusitis es la inflamación de las cavidades dentro de la nariz que se llaman senos para nasales y están ligados a las alergias porque estas últimas provocan que la mucosa nasal se inflame. Como tienes una alergia se mantiene inflamado y pueden aparecer quistes dentro de los senos. Mi recomendación es que acudas a una valoración para encontrar el mejor tratamiento.
Saludos

Los procesos alérgicos favorecen la obtruccion de las zonas de drenaje de sus senos para nasales que fácilmente se colonizan con bacterias , usted al tener quistes y alergia padece de sinusitis crónica y es importante que se trate para evitar que la infección pase a las zonas aledañas como sería el cráneo o la vía respiratoria
Hay una causa de inflamación (alergia), con dificultad para eliminar la secreción, que secundariamente se puede infectar. (Sinusitis). Sería aguda si es reciente, o crónica si tiene muchos meses.
Primero que nada.

La alergia es un proceso inflamatorio que puede ser, leve, moderada/severa, esta inflamación genera inflamación y altera la función nasal ocasionando retención y obstrucción de los sitios de drenaje del moco.
Si es aguda es menor a 3 semanas, si es crónica es mayor a 3 meses.
No todos responden adecuadamente al tratamiento medico, algunos requieren de tratamiento quirúrgico, por lo que mencionas supongo ya te realizaron una tomografia.

La mejor recomendación es acudir a tu medico tratante, para que revalore tu respuesta a tratamiento.

Saludos