Si tengo alergia a la amoxicilina, puedo tomar evocs lii?

Si tengo alergia a la amoxicilina, puedo tomar evocs lii?

3 respuestas


La AMOXICILINA es un antibiótico semisintetico derivado de las penicilinas, el EVOCS es una fluoroquinolona. (LEVOFLOXACINO) ambos son antibióticos de amplio espectro. Pero su mecanismo de acción es diferente. Algunas cepas bacterianas SI pueden responder de forma satisfactoria con ambos antibióticos. El medico elige cual dependiendo de reportes cientificos, medicina basada en evidencias, etc. Existen diferentes posibilidades de tratamiento al dar un antibiotico, los libros dicen: Tal antibiotico es el de primer elección para tal proceso infeccioso, pero existen de 2da, 3ra eleccion, etc. Como ejemplo: Infeccion de vía aerea superior: El medico elige una u otra (u otros) basado en múltiples factores. Edad del paciente, antecedente de alergias, uso del medicamento en conjunto con algun otro (reacciones entre medicamentos). El tipo de microorganismo, su sensibilidad y resistencia segun la comunidad, inclusive la misma experiencia del galeno con estos antibioticos, etc.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Evocs es una buena opción para el tratamiento de ciertas infecciones en pacientes con alergia a las penicilinas (incluida amoxacilina), aunque existe riesgo de también ser alérgico, es mínima la posibilidad.


No tienen alergia cruzada, pero tampoco se usan para las mismas infecciones precisamente. Cualquier medicamento puede causar alergia, pero la alergia a penicilinas no hace más probable la alergia a levofloxacino. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.