¿Si tengo a mi padre de 69 años de edad le acaban de detectaron cancer de estómago en etapa 4 no operable

4 respuestas
¿Si tengo a mi padre de 69 años de edad le acaban de detectaron cancer de estómago en etapa 4 no operable solo le recomendaron quimioterapias es recomendable hacérsela? La verdad no es muy alentados lo que el especialista nos dijo.
Esto es una parte dificil, la etapa IV marca que el paciente se encuentra fuera de tratamiento con intención curativa, es muy probable que el oncologo, le explico que existen tres metas: el control de los sintomas (especialmente dificultad para pasar el alimento), mejorar la calidad de vida y prolongar la vida (hasta 11 meses, segun algunas series). Como todo tratamiento, no está libre de efectos adversos. Así que puede pensarlo, pero los deseos de su padre son importantes.

El tratamiento de pacientes con cáncer de estómago y metástasis lo que define a la etapa IV es la quimioterapia paliativa, esto se refiere a que el tratamiento podría aliviar los síntomas, hacer que el tumor no siga creciendo, pero ya no con la intención de eliminar las células neoplasicas del organismo.
Si. Quimioterapia. Mejorar síntomas. Pero después de la quimioterapia en algunos casos se puede ver cirugía paliativa, depende por que es etapa IV. Dependerá de la respuesta al tratamiento. Depende también del estado del paciente, asi como lonque el quiera
Hay nuevos tratamientos en el cáncer gástrico hay que determinar por qué motivo es etapa IV hay otras tratamientos quirúrgicos además de la
Quimioterapia actualmente