¿Si tengo 8 años de casada mi marido tiene TEPT ya que el estuvo en la guerra de irak no ha sido nada

3 respuestas
¿Si tengo 8 años de casada mi marido tiene TEPT ya que el estuvo en la guerra de irak no ha sido nada facil para mi por que me siento sola con mis ninos se lo he dicho pero el no quiere buscar ayuda y a veces siento que nuestro matrimonio no da para mas que me recomiendan?
Saludos.
Lamentablemente, el tratamiento del TEPT siempre es una combinación de ayuda psiquiátrica y psicológica, ya que es una afectación del cerebro, lo cual provoca que la persona este irritable, tenga accesos de ira o los flashbacks (recuerdos del trauma) de forma recurrente.
Muchas personas con TEPT, en especial de orden militar, les cuesta trabajo pedir ayuda de este tipo, ya que por su tipo de educación, se les hace ser independientes y no mostrar debilidad. Sin embargo, tener TEPT no significa ser débil, sino ser una persona que es sensible ante las situaciones estresantes como la misma guerra.
Por lo tanto, lo recomendable es seguir insistiendo que su pareja busque ayuda, ya que el TEPT tiende a cronificarse más y más con el tiempo.

Antes que pensar en su matrimonio tiene que pensar en Ud,
Acuda a valoración psicológica y/o psiquiátrica es la mejor manera como puede ayudarse a sí misma y a su esposo.
El TEPT tiene fundamentos neurobiológicos que se presentan en diferentes áreas del cerebro y ocasionan alteración por así decirlo en la comunicación que tiene el área relacionada con las emociones y el área prefrontal cerebral que se encarga según su parte a la planeación, estrategia en base a una meta (la parte inteligente) y requiere tratamiento farmacológico especializado y psicoterapia especializada. Si tienes mas dudas con toda confianza.