¿Si tengo 67 años y hace un año y medio fui diagnosticado de Diabetes II . El primer año tomé Janume

1 respuestas
¿Si tengo 67 años y hace un año y medio fui diagnosticado de Diabetes II . El primer año tomé Janumet 50/850 mañana y noche. Además hice una dieta semivegetariana y algo de ejercicio diario. En vista que mis glucemias en ayunas y postprandial bajaron a los parámetros recomendados igual que la prueba de hemoglobina glicosilada (6.2%), hace 6 meses me bajaron la dosis de Janumet 50/500 y los valores siguen bajos (glucemia en ayunas menos de 100, postprandial a las 2hs menos de 140 ). Estas últimas semanas he sentido leves síntomas de hipoglucemia sobre todo en las mañanas (sudoración, dolor de cabeza, mareos). Obviamente consultaré con mi doctor, pero él no está disponible estos semanas y quisiera tener una orientación al respecto. Entonces , la pregunta es, ¿se puede bajar la dosis del Janumet a 1 sola toma por la noche?
Si es viable reducir la dosis de Janumet de 50/500 mg a una vez al día. Sin embargo, habría que realmente saber si es Janumet la que está ocasionando hipoglucemias. Es decir, la causa si puede ser por cuestión farmacológica, pero hay más situaciones que pueden desencadenarla. Por ejemplo, si está haciendo ayuno prolongado, si está haciendo ejercicio más vigoroso, si la dieta semivegetariana de plano carece de calorías, si está comiendo a deshoras, si ha tenido estados de deshiratación, si ha presentado insomnio, etc...

Puede analizar lo que le escribí en el párrafo y puede evaluar su glucosa en ayuno y dos horas después de comer por lo menos por dos dias seguidos. Esa información trate de hacérsela llegar a su médico y dígale cómo se ha sentido, para que, aunque sea a la distancia, pueda hacerle un manejo óptimo y no esté teniendo momentos de hipoglucemia.

¡Saludos cordiales!