¿Si tengo 54 años ya es recomendable un examen de testosterona? Gracias

5 respuestas
¿Si tengo 54 años ya es recomendable un examen de testosterona?
Gracias
El examen de testosterona no es un estudio que se haga bajo ninguna recomendación preventiva, a veces lo solicitamos cuando sospechamos clínicamente en una deficiencia de la misma, lo cual es raro también. Pero si desea hacerlo, le recomendaría solicitar el antígeno prostático específico, ese si que es necesario y útil y preventivo de alguna manera.

No lo recomiendo de rutina. Se el paciente esta muy cansado y baja potencia sexual, se debe interrogar primero otras causas .
Buen día. La disminución paulatina de testosterona es algo que nos ocurre a todos progresivamente . Sin embargo es recomendable acudir con el urólogo para realizar una consulta completa y le comenté sobre los síntomas que presenta. Saludos cordiales.
No necesariamente. a menos q ya presentes sintomas q al interrogatorio nos hagan sospechar de una deficiencia en la misma. lo ideal a su edad es realizar antigeno prostatico y un checkup general q incluya ultrasonido renal y vesicoprostatico con orina residual como tamizaje. si desea realizar un perfil hormonal lo puede realizar. le recomiendo acusir con su urologo de confianza quien podra atenderlo de forma adecuada. saludos
Buen día. La determinación de Testosterona no es un estudio que se realice de rutina. Se solicita únicamente si durante el interrogatorio o exploración física se detecta algún signo y/o síntomas que nos haga sospechar en alteración del nivel de testosterona.