¿Si tengo 52a y deje de menstruar hace dos años y medio y hace año y medio tuve sangrado excesivo

6 respuestas
¿Si tengo 52a y deje de menstruar hace dos años y medio y hace año y medio tuve sangrado excesivo por aprox. 2 semanas y endometrio grueso 15mm y hace un año tuve sangrado leve por 3-4 dias y hace medio año, endometrio 5.6mm y ahora 5mm, es normal mi endometrio?
Buenos días. Al dejar de menstruar por la menopausia significa que ya no hay estímulo hormonal por parte del ovarios hacia el utero, por lo tanto el endometrio se va adelgazando, esto es completamente normal y esperado para esta etapa
No se preocupe. Pero si es conveniente que siga con sus revisiones ginecológicas cada año, o cuando se lo indique su médico
Trate de llevar una alimentación balanceada, hidratarse bien, hacer alguna actividad física y cuidar sus horas de sueño
Saludos

Buenas noches, se define como menopausia al cese de la menstruación por 1 año. Si posterior a ello presentó sangrado se considera hemorragia posmenopáusica, que amerita un protocolo de estudio. Como bien comentan, es importante complementar con interrogatorio dirigido, exploración ginecológica y probable biopsia de endometrio, de acuerdo a los resultados se normará la conducta más adecuada, consulte a su ginecólogo y despeje todas sus dudas. Saludos cordiales
Si es buen tamaño por la edad, sobre todo si no hay sangrado.
Hola buenas tardes!
Cada paciente necesita protocolos de estudios individualizados pero además de las medidas del endometrio que usted menciona , es importante ,que el experto le realice una exploración e interrogatorio disciplinado para decidir los estudios de laboratorio y gabinete necesarios para valorar el estado de su endometrio....recuerde que los sangrados transvaginales deben ser un dato de obligada visita a revisión ginecológica...saludos
Todo esta si Ud. esta tomando algún medicamento para su menopausia, lo cual nadie de nosotros conoce su historial, por lo tanto dichos sangrados no son normales, su medico tiene que revisarla, explorarla y apoyarse con análisis de labs. y gabinete, para darle una opinión mas veraz y confiable y determinar que tipo de terapia utilizaría. no se automedique. buen día.
Buen día, antes que nada hay que establecer si usted ya presento menopausia, o el cese o ausencia de la menstruación por un año. Partiendo de ahí valorar la realización de una biopsia de endometrio, y en base al resultado normar una conducta personalizada. Consulte a su ginecólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.