¿Si tengo 51 años hace 3 meses me realice un examen antígeno prostático con resultado de 4.8 con el

6 respuestas
¿Si tengo 51 años hace 3 meses me realice un examen antígeno prostático con resultado de 4.8 con el resultado fui al urólogo del seguro popular me dió un tratamiento de tamsulosina por 3 meses y me mandó hacer varios estudios entre ellos otro antígeno prostático libre con un resultado de 6.0 ahora que regrese a la consulta me asignaron otro médico creo que estudiante vio los resultados por 5 minutos o menos bostezando y me indico hacerme una biopsia la pregunta es por un crecimiento prostático es necesario hacer este procedimiento invasivo tan serio?
Buen día. La indicación de la biopsia prostática no es por el crecimiento prostático como tal, si no por otros muchos parámetros que su urólogo estudia. Por lo poco que comenta, puede ser que el porcentaje de la fracción libre del antígeno prostático haya salido alterada en conjunto con la elevación de este último, o que el tacto rectal haya sido sospechoso, lo que le llevó a su médico a solicitar la biopsia prostática. Le recomiendo confiar en el criterio clínico de su urólogo y en caso de desear una segunda opinión, acuda con un urólogo certificado con todos sus estudios. Saludos.

Buen día. Dentro de las indicaciones de búsqueda de alteraciones en la próstata tiene criterios para realizarla además de checar el tema con el tacto rectal. Es el único modo de tener certeza del origen de esa elevación del antígeno prostatico especifico . Saludos
Buen día. Desafortunadamente la atención institucional deja mucho que desear, yo le recomendaría invertir un poco en su salud y acudir con un buen urólogo certificado particular, ya que como bien sabe estamos hablando de un procedimiento invasivo y finalmente de una cirugía mayor. Saludos
Le invitamos a una visita: Detección oportuna del cáncer de próstata - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La biopsia es un procedimiento que nos ayuda a descartar CÁNCER de próstata. Si el antígeno ha ido elevándose es probable que la causa sea una enfermedad maligna. Acuda con su urólog@ para aclarar todas sus dudas y hablar sobre el beneficio y el riesgo de realizar este procedimiento.
Le invitamos a una visita: Visita urología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La decisión de realizar una biopsia prostática es tomada cuando hay sospecha de cáncer de próstata u otras condiciones graves. En tu caso, si tienes dudas o preocupaciones acerca de la necesidad de este procedimiento, es recomendable buscar una segunda opinión médica. Puedes solicitar una consulta con otro urólogo o especialista en urología para una evaluación adicional y considerar todas las opciones de tratamiento disponibles. Recuerda que cada caso es único y debe ser evaluado por un médico calificado.
La elevación del antígeno prostático si puede deberse a cáncer, pero también a otras causas benignas como infección o crecimiento prostático, hoy en día hay herramientas de imagen que pueden orientarnos hacia la causa antes que una biopsia y en dado caso de que esta sea necesaria, aumentar la precisión del procedimiento.