Si tengo 5 semanas 4 días de embarazo, empecé con sangrado hace 2 días, me hicieron un ultrasonido t

8 respuestas
Si tengo 5 semanas 4 días de embarazo, empecé con sangrado hace 2 días, me hicieron un ultrasonido transvaginal y me detectaron un hematoma retrocorial. Encontraron saco gestacional bien formado e implantado. La radióloga me recomendó reposo absoluto y el sangrado paró. Cuando mi ginecólogo me revisó no le dio mucha importancia porque decía que el hematoma no era muy claro. Me aumentó la dosis de progesterona (200 mg c/8 hrs) y que siguiera mi vida normal, incluso me dijo que podía hacer ejercicio. Bajé el ritmo un poco porque no me quedé muy tranquila y hoy empecé a sangrar nuevamente. ¿Se considera reposo absoluto para esta condición?
Evidentemente requiere reposo absoluto, si le detectaron un hematoma retrocorial, con la actividad física puede aumentar de tamaño e incluso culminar en un aborto.

Si usted tiene un ginecólogo de toda su confianza, lo más indicado es que acuda con él y se ponga en sus manos, porque recibir opiniones solo la van a confundir así que saque su cita y exponga todas sus dudas.
Mi muy humilde opinión
Yo tambien sugiero reposo absoluto y valorar otras formas de administracion de progesterona y acompañarla de espasmoliticos. contacte a su medico con confianza
Reposo relativo en casa, no requiere absoluto y en cuanto la progesterona de acuerdo. Por otro lado a las 5 semanas no se puede saber si el hematoma es retrocorial, y el sangrado más frecuente en esta semanas es el que se provocó con la implantación, pero claro no se puede diferenciar de una verdadera amenaza de aborto
Cómo es el sangrado??
Sería importante que tengas reposo absoluto pues te encuentras con una clara amenaza de aborto y te contactes lo más pronto posible con tu ginecólogo. !!!!!
Buena tarde, concuerdo con dr Quiroz
Debes de tener reposo en casa, no absoluto, continuar con progesterona, si el sangrado aumentara valoracion inmediata, si no, revaloración en una semana...
se considera amenaza de aborto
asi es reposo absoluto y repetir el ultrasonido en 1 semana