¿Si tengo 44 años y sindrome de ehlers danlos, es probable que aún pueda tener bebés?

4 respuestas
¿Si tengo 44 años y sindrome de ehlers danlos, es probable que aún pueda tener bebés?
Buen día, por edad y enfermedad no te lo aconsejaría. Acude con tu médico ginecólogo / genetista para mas asesoría.

Buenos días.
A tu edad, las reservas ováricas están casi agotadas, y la calidad de tus óvulos son de muy baja calidad, no aptos para fertilización, y si esto le agregamos tu grave enfermedad, es mucho muy difícil un embarazo, yo le sugeriría que acuda a una valoración integral, y platique con su médico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. cuídese no se arriesgue.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos estamos suponiendo que se trata de una paciente femenina, pero igual para un paciente masculino ya llegado a esta edad el riesgo genético para otra enfermedades cromosómicas (como síndrome Down, trisomía , etc) se incrementa para las mujeres y las enfermedades mendelianas (como enanismos o síndrome de Noonan por ejemplo) se incrementan para varones. Esto ocurre después de los treinta y cinco años en la mujer y después de los cuarenta y uno en un hombre. Por otro lado un embarazo para una mujer con tu padecimiento es muy riesgoso y depende de los datos clínicos asociados que present3s sobre tu padecimientos es decir, el tipo de danlos y si tienes afectación cardiaca, la gravedad, etc. Aunque de manera general representa un embarazo de alto riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, por tu edad es poco probable un embarazo sin técnicas de reproducción asistida ( fertilización invitro), en caso de lograr un embarazo aunque es un embarazo riesgoso, es posible tener un embarazo a tu edad.
Saludos