¿Si tengo 30 años, 1 mes con tinnitus, sin vértigo, presión arterial buena. Otorrino: todo normal,

¿Si tengo 30 años, 1 mes con tinnitus, sin vértigo, presión arterial buena. Otorrino: todo normal, recetó Ginko+vitaminas. Neurólogo: recetó Sirdalud para tensión, quitó cefalea y dolor de cuello. Tinnitus se agudiza, no me deja dormir. Al abrir mandíbula se mueve en diagonal con ligera molestia, a quién ver?

4 respuestas


Buena noches, ¿Ya le hicieron estudios audiologicos? Es importante tenerlos para ver el funcionamiento del oído interno. En cuanto a las molestias en la articulación de la mandíbula, le sugiero que vea a un Dentista Maxilofacial. La disfunción de la articulación en algunos casos ocasiona Tinnitus.

Dra. Yolisa Hinojosa Rios

Dra. Yolisa Hinojosa Rios

Otorrinolaringólogo

Sonora

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. En mi opinión, deberías de ver a tu audiólogo y al dentista. Saludos cordiales.


Si el tinnitus es del mismo lado donde tiene la molestia mandibular esa pudiera ser la causa. Puede acudir con un odontólogo maxilofacial para que le dé el manejo específico ( en algunas ocasiones se requiere el uso de guardas). Completamene de acuerdo con mi colega de que hay que descartar algo audiológico ( pérdida auditiva), ya que puede iniciar con tinnitus. Gracias por la confianza.


La disfunción de la articulación temporomandibular que describe, puede ser las causa de varios de sus síntomas. Requiere una consulta por Cirugia dé Maxilo Facial.

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.