¿Si tengo 29 años tuve tres nenas por cesárea la última bebé la tuve a la edad de 27 me operaron

2 respuestas
¿Si tengo 29 años tuve tres nenas por cesárea la última bebé la tuve a la edad de 27 me operaron para ya no tener bebés me gustaría saber si soy candidata para una recanalizacion?
Buenas tardes, la recanalizacion es un método ya actualmente de menor uso para intentar recuperar la fertilidad. En tu caso en particular hay que tomar en cuenta que posiblemente curses con procesos adherenciales por todas las cirugías previas que tienes y esto pueda disminuir los resultados favorables con este tipo de abordaje. Te recomiendo que acudas a valoración con tu ginecólogo de confianza o con un subespecialista en biología de la reproducción para que te orienten en cuanto a otras opciones menos invasivas y con mayor tasa de éxito que una recanalizacion tradicional.

Buen día, la recanalizacion de las trompas es una alternativa cuando se desea embarazo, sin embargo no garantiza el éxito al 100% y tiene algunos riesgos, la otra alternativa que puede ser mas efectiva en la fecundación in vitro, que no requiere la recanalizacion, sin embargo ambos tienen sus pros y contras, es importante que acuda con un ginecólogo especialista en biología de la reproducción para que pueda orientarla sobre estas opciones. También es importante comentarle que por el antecedente de las 3 cesáreas esta debe ser también cesárea para evitar ruptura del útero y que esta cuarta cesárea también tiene riesgos tanto en el embarazo como en la cirugía, también pregunte a su obstetra sobre estos riesgos para que en base a estas respuestas pueda tomar una decision. Saludos.