¿Si tengo 29 años, ciclos regulares, mediante ultrasonido no tengo problemas en la anatomía de mi

5 respuestas
¿Si tengo 29 años, ciclos regulares, mediante ultrasonido no tengo problemas en la anatomía de mi aparato reproductor, ustedes creen que seré buena candidata para una inseminación artificial?
Hola, buen día. Por lo menos hasta donde mencionas está todo bien para una inseminación artificial, sin embargo, se tienen que realizar otros estudios para valorar si eres candidata a éste procedimiento como es una histerosalpingografía para comprobar la permeabilidad de las trompas, TSH y prolactina sérica, así como un seminograma a tu pareja. Mucha suerte y ojalá todo salga bien, tienes muchas posibilidades de quedar embarazada.

Hola buen día, se debe realizar dos pruebas antes de intentar una inseminación. Primera prueba una histerosalpingografía, se realiza con el fin de que las trompas se encuentran permeables y por lo tanto comunicar el espermatozoide con el ovulo, el otro estudio importante es un estudio del semen.

Te recomiendo acudir con un especialista en infertilidad y reproducción asistida. Estamos a tus órdenes. Saludos.
Hola.
Yo te preguntaría: ¿cuanto tiempo llevas buscando un embarazo? ¿Cómo esta la calidad espermática (espermatobioscopía) de tu pareja? ¿Alguno de los dos tiene hijos?...
A groso modo, estoy de acuerdo con lo que te comentan arriba los doctores, y existen casos específicos donde sí es conveniente realizar una inseminación artificial. Sin embargo, debes saber que en la mayoría de los casos, no te eleva la probabilidad de embarazo, por lo que es mejor que te acerques a un especialista en reproducción humana y valoren si es la mejor opción para ti y tu pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El ultrasonido es una pequeña parte de varios estudios de gabinete y protocolo que se deben de realizar en pacientes con antecedentes de esterilidad como es su caso. Yo le sugiero acuda a una valoración integral, con algún colega ginecólogo certificado, con sub especialidad en biología de la reproducción, para que la estudie integralmente, y determine cual es el protocolo de una paciente de esterilidad o in fertilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches, la Inseminación intrauterina tiene indicaciones específicas en las parejas con infertilidad, las cuales han tenido un año de actividad sexual sin protección sin que se logre un embarazo, y son candidatos a este procedimiento por los estudios realizados que determinaron la causa de la infertilidad. Quizás tu pregunta pueda dirigirse a la inseminación con donador, le llamamos heteróloga (homóloga es con esperma de la pareja) y podría ser una opción en pacientes que no tienen o no quieren una pareja o que el factor masculino este seriamente comprometido. Te sugiero acudas con un especialista en medicina reproductiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.