¿Si tengo 27 años y tengo 3 años con la OTB, y 3 cesáreas, quisiera saber si puedo hacerme la re-canalización,

3 respuestas
¿Si tengo 27 años y tengo 3 años con la OTB, y 3 cesáreas, quisiera saber si puedo hacerme la re-canalización, para tener otro bebe?
Buenas tardes, la recanalización tubárica actualmente no es una buena opción para buscar el embarazo ya que está demostrado que incrementa el riesgo de embarazo ectópico (fuera del útero) hasta tres veces, por lo que el riesgo supera el beneficio, así mismo usted deberá considerar que a mayor número de cesáreas el riesgo de anormalidades de implantación placentaria aumenta, le recomienda acuda con un biólogo de la reproducción para que la oriente acerca de la técnica adecuada para lograr el embarazo así como de los posibles riesgos de este.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día!!! Evidentemente existe tecnicas para la recanilización, pero sería importante conocer que tipo de técnica se realizo en la OTB.
Lo aconsejable es que acuda a una valoración con un médico Biólogo de la Reproducción, el le explicara otras tecnicas (alta complejidad) para lograr un embarazo
Si me gustaria hacerle saber que tres cesareas previas, un siguiente embarazo es muy riesgoso, hay evidencia que la placenta puede invadir mas alla del musculo de la matriz (se conoce como acretismo) condicionando una hemorragia que puediera involucrar su vida, así como las adherencias que se pudieran encontrar en la cavidad abdominal que dificulten la cesárea.
Buenos días, la recanalización tubária se puede realizar. Seria importante ver antecedentes, técnica quirúrgica que se realizo para ver la viabilidad de la recanalización. Que tenga un buen día. Saludos cordiales.