¿Si tengo 27 años, masculino, y desde hace 2 años tengo fasciculaciones por todo el cuerpo, todos

6 respuestas
¿Si tengo 27 años, masculino, y desde hace 2 años tengo fasciculaciones por todo el cuerpo, todos los días, pero sin ningún otro síntoma, debiera hacerme evaluar o pueden ser benignas sobre todo por el tiempo sin ningún otro síntoma?
Buen día. Las fasiculaciones podrían ser un síntoma de un padecimiento neuromuscular, es difícil asegurarle sin hacer una exploración física que esto es benigno o es parte de una enfermedad. Un neurólogo clínico le podrá dar una opinión confiable y le indicará seguramente algún estudio para comprobarlo. Que todo esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Las fasciculaciones son un síntoma de muchas enfermedades, considero que lo más conveniente es que acudas con un neurólogo, para que te valore.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales
El problema de respondr tu pregunta es basarnos en que son verdaderas fasciculaciones y que en verdad no existe algo más. Es mejor acudir con tu médico, el te hará un interrogatorio que puede dar a luz alguna otra manifestación que puede pasar desapercibida por los pacientes y al final si es algo sin mayor importancia el te dará tranquilidad.
2 años es mucho tiempo para persistir con fasciculaciones y no ser estudiado, definitivamente debe ser valorado por el medico internista y posteriormente el Neurólogo si así lo amerita.
Saludos.
De acuerdo con mis colegas sólo unas recomendaciones adicionales .

puede ir a un laboratorio a que te hagan una química sanguínea de 45 elementos, además enzimas musculares Cómo cpk y cpk mb .

Tambien sedimentación globular ,proteína C reactiva y Factor reumatoideo .

Con eso ya tenemos un principio y puedes consultar a un internista o un neurólogo y Dependiendo de los resultados de tus análisis podrían encaminarse, de ser necesario pruebas diagnósticas más precisas Quizás un Tac o una resonancia magnética del cerebro,electromiografía ,etcétera .

esperemos que no sea nada de cuidadi,porque las fasciculaciones en sí pueden ser normales ,lo anormal de la frecuencia de las mismas.
Sin duda. Inicialmente con revisión general y paraclínicos y posteriormente quizá por un médico neurólogo. Saludos.