¿Si tengo 26 y tengo problemas de acné hormonal aún no tengo relaciones sexuales (soy virgen) y quisiera

3 respuestas
¿Si tengo 26 y tengo problemas de acné hormonal aún no tengo relaciones sexuales (soy virgen) y quisiera saber si puedo ponerme el Implanon nxt para el problema de acné hormonal?
Hola, lo mejor sería que consultaras con un dermatólogo, quien te pueda dar el tratamiento adecuado para el acné. El tener acné no es una indicación para dar tratamiento anticonceptivo, hay tratamientos dermatológicos que te darán mejor resultado. Espero la información le sea de ayuda. ¡Saludos cordiales!

Buen día, probablemnete el Implanon no sea la mejor opción en tu caso.
Por los signos y síntomas que refieres, hay posibilidad que curses con ovario poliquístico.
Hay otras opciones anticonceptivas que te pueden favorecer en esos otros aspectos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las causas del acné hormonal son variadas, pero la mas frecuente es el aumento de hormonas masculinas (andrógenos) típica del Síndrome de ovarios poliquísticos. Se traduce en un aumento en la producción de sebo que obstruye el folículo y genera las lesiones del acné. Si bien en muchos casos los análisis no muestran alteración hormonal evidente, pero la terapia oral suele ser imprescindible, por ello empleamos anticonceptivos orales con efecto anti androgénico junto con el tratamiento dermatológico, el implante no tiene este efecto por lo tanto no es el manejo optimo para tu problema de acné, acude a tu ginecologo para una orientación adecuada.