¿Si tengo 26 años, tengo 3 hijos fueron por cesarea y hace 4 años me hicieron la otb, hay manera de

3 respuestas
¿Si tengo 26 años, tengo 3 hijos fueron por cesarea y hace 4 años me hicieron la otb, hay manera de lograr revertir la cirugía pues mi nueva pareja y yo deseamos mucho un bebé?
Hola, buen día.
Por tu edad, sí es posible realizar una recanalización de las trompas, sin embargo actualmente la fertilización invitro (FIV) es tu mejor opción, por el hecho de que tiene mejor éxito y menores riesgos.

Con la recanalización, existe el riesgo que no sea posible técnicamente, que aunque se logre realizar existe un riesgo del 15 - 25% de embarazo ectópico, requieres cirugía con sus riesgos.

Estamos a tus órdenes para dar mayor información.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día. La racionalización a pesar de tu edad no es la mejor opción pues no todas las pacientes son candidatas a éste tipo de técnica, aumenta el riesgo de embarazo ectópico, no siempre se logra el embarazo y al final puedes requerir aún así una fertilización In vitro que por tus antecedentes tienes más posibilidad de embarazo. Yo te recomiendo acudas a un biólogo de la reproducción humana que te pueda orientar sobre los pros y contras de cada procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Por su edad la recanalización es posible, sin embargo,habrá que tener en consideración el antecedente de las tres cesáreas previas,y valorar las condiciones en que se encuentre el útero (matriz), y conforme a eso determinar si es conveniente un nuevo embarazo o no y posteriormente determinar la mejor opción de vía de embarazo, recanalización o fertilización asistida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.