¿Si tengo 23 años y mi examen de glucosa pre y postrpandrial dos horas salio glucosa 92.3 y glucosa
4
respuestas
¿Si tengo 23 años y mi examen de glucosa pre y postrpandrial dos horas salio glucosa 92.3 y glucosa 2 hrs 81.4 que significa?
Buen día. Éstos resultados de glucosa de ayuno y postprandial de dos horas, son completamente normales; sin embargo es aconsejable tener también los niveles de insulina de ayuno y postprandial de dos horas, ademas de otros signos clínicos para determinar con mas exactitud si realmente tiene síndrome de resistencia a la insulina. Lo recomendable es que acuda con su medico de confianza para que realice una valoración integral de su estado de salud actual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los resultados son normales, es Importante que acuda a una consulta para poder considerar el riesgo de presentarse intolerancia a la insulina, como el sobrepeso, la obesidad y la herencia, al igual se puede realizar una hemoglobina glicosilada ya q nos da un porcentaje de glucosa de tres meses atrás.
Hola, por el momento yo no indicaría más estudios ya que no están justificados pues tenemos valores que se encuentran dentro de rangos de referencia para poder decir que no hay ninguna alteración, aunque sería ideal realizar exploración física completa y en base a los hallazgos saber si es necesario estudiar más al paciente. Recuerde que la clínica es primero que los los laboratorios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Detalle importante si vive con sobrepeso u obesidad es la oportunidad de corregirlos para no caer en una resistencia a la insulina. El habito de fumar también genera resistencia a la insulina. Lo recomendable es asistir con nutriólogo para valorar que tan correcta es su alimentación
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen día, espero me puedan ayudar. Hace unas semanas me recomendaron hacerme el HOMA-IR y mis resultados salieron 3.27. Tengo 23 años y no sé con quién acercarme si a un endocrinólogo o algún nutriólogo, ¿me podrían orientar?
- Hola soy mujer de 60 años, soy prediabetica, mi control es solo con alimentación, soy hipertensa, me controlo con Lozartan, padezco gastritis y colon irritable, que puedo desayunar antes de hacer ejercicio ya que al comer una manzana o un plátano en ayunas me arde un poco el estómago.... Gracias
- Hola, buen día. Espero que me puedan ayudar, mi nutrióloga me mandó a hacerme un estudio de insulina basal y salió en 12.2 Uu/mL. Tengo 22 años, me podrían explicar si estoy iniciando con resistencia a la insulina(?
- Buenos días. Soy una mujer de 46 anos, hipotiroidismo por Síndrome de Hashimoto. Tomo levotiroxina. Mí glucosa está en 85 pero la insulina 0,33 cuando los parámetros indican normalidad a partir de 1,9 Tendré diabetes? Muchísimas gracias
- tengo un valor de homa 7.65 es irreversible? o puedo bajarlo?
- Hola buenas noche tuve un resultado de Insulina basal de 3,4 en una escala de 6,0 a 12,0 . es esto indicativo que mi páncreas esté funcionando inadecuadamente
- Hola! Sospecho que tengo resistencia a la insulina. ¿Dónde o que especialista me lo pueden diagnosticar?
- Mi hija de 7 años tiene insulina a 1,6 ( baja)y glucosa 78. Es normal?
- En marzo me salió que tenía 98 glucosa e insulina basal de 19 después hize solo un mes de dieta y una semana tomé agua de flor de Jamaica,de ahí los sgtes meses no hize Dieta ni bebi flor de Jamaica ya En septiembre me sale 75 glucosa y 10 de insulina basal ( los exámenes de marzo y septiembre los…
- Hola,me diagnosticaron resistencia a la insulina y por11años tomé 1metformina de 850 al día,hace 2años me dió un infarto y me aumentaron la dosis a 2 por día, no sé por qué.¿ Tendré que tomarla por siempre? Los exámenes de glicemia me salen normales... podré dejar de tomarla? Tengo 66 años, gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Síndrome de resistencia a la insulina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.