¿Si tengo 17 años aun puedo crecer? Mido 1.70m, cómo lo puedo saber?

3 respuestas
¿Si tengo 17 años aun puedo crecer? Mido 1.70m, cómo lo puedo saber?
Buenas tardes, para darte una respuesta precisa idealmente debes ser valorado en consulta. Es necesario saber tus antecedentes, la talla de tus padres y hermanos, cómo ha sido tu desarrollo puberal entre otras cosas para poder determinar si estás en tu talla de adulto o muy cerca de alcanzarla.

A parte de lo que comenta la Dra Violeta, también es necesario valorar una radiografía de tu mano para ver si aún tienes cartílago del crecimiento y en base a eso y los datos que ella mencionó ver si aún te queda por crecer
En efecto con menciona la Dra Loya lo más importante sería saber tu edad osea radiologica.

Pero el hecho de que aún no estén cerrados los cartílagos de crecimiento no da una garantía absoluta de que vayas a crecer más.

te sugiero consultes a la brevedad con un médico endocrinólogo para que además de revisar la radiografía tal vez te indique otros anslisis como perfil tiroideo ,probablemente hormona de crecimiento basal y estimulada y de ser necesario hormonas androgénicas Atentamente doctor Alanís