¿Si sufro de varices y uso medias de compresión y hace poco hice un viaje en avión de 12 horas, siempre

3 respuestas
¿Si sufro de varices y uso medias de compresión y hace poco hice un viaje en avión de 12 horas, siempre use mis medias, pero ya tengo una semana con hinchazón y dolor, incluso siento mis manos un poco hinchadas y la sensación es mayor en las mañanas, será necesario descansar más?
Hola, es importante ante su antecedente de varices y vuelo reciente, que se descarte una trombosis (coágulos) en las piernas. Como tal una asociación con lo de las manos seria poco probable, quizá tenga otra situación en sus manos

Buenos días, como ya mencionaron la presencia de varices y los vuelos pueden estar asociados a trombosis, sin embargo, la forma de prevenirla es con el uso de medias de compresión. Por los síntomas que menciona pareciera tratarse de otro problema ya que los problemas vasculares muy pocas veces afectan las extremidades superiores por lo que enfermedad simultanea sería aún más raro, por frecuencia nos veremos en la necesidad de primero descartar lo más frecuente. Afortunadamente un interrogatorio bien detallado nos ayudaría a entender sus molestias, le sugiero acudir a valoración con un Angiólogo, que además tiene la posibilidad de descartar trombosis con estudios no invasivos para su mayor tranquilidad. Que tenga buen día
La presencia de inflamación y edema de varios miembros, ya sean pélvicos o torácicos sugiere uno o varios problemas anexos a la enfermedad venosa crónica. Lo ideal es realizar un interrogatorio de factores de riesgo o enfermedades más detallado y realizar una exploración con ultrasonido para descartar completamente la presencia de trombos como ya han mencionado. Acuda con su angiólogo de confianza para una evaluación completa. Saludos.