¿Si soy una persona con diabetes y tengo 8 años con esta enfermedad y estoy tomando Kriadex y tomand

2 respuestas
¿Si soy una persona con diabetes y tengo 8 años con esta enfermedad y estoy tomando Kriadex y tomandolo tengo un año en que me puede perjudicar ? Tomo dos gotas por la noche cada tercer dia.
Saludos.
El clonazepam (kriadex) no provoca malestar o problemas con la diabetes mellitus. Sin embargo, a largo plazo uno puede fomentar dependencia (adicción) al medicamento, lo cual implicaría tomar más medicamento para lograr el mismo efecto que ahora hace el clonazepam.

Buenas tardes el clonazepam no interfiere con en la evolución o crea cuadros adversos con la diabetes mellitus.
El problema es la presencia de datos de dependencia como la tolerancia (perdida de la efectividad del farmaco en la toma de la misma cantidad de dosis en un tiempo o el uso de mayores dosis para tener el efecto deseado) y la abstinencia (presencia de una gama de síntomas tras la suspensión súbita del farmaco), que esta clase de fármacos tienden a producir por el mecanismo de acción que tiene a nivel cerebral. Por lo que lo ideal es encontrar los desencadenantes de la presencia de ansiedad que lo hacen usar estos fármacos, ya que el riesgo en un largo plazo de que la dependencia se convierta en una adicción es mas probable. Y una atención con un medico psiquiatra lo ayudaría.
Saludos.