¿Si soy un hombre de 30 años no fumo pero si tomé en exceso y quiero saber a qué edad es conveniente

4 respuestas
¿Si soy un hombre de 30 años no fumo pero si tomé en exceso y quiero saber a qué edad es conveniente acudir a una cita para para detectar oportunamente el cáncer, en mi familia un tío falleció por tumores en la espalda a los 40 años y a 2 tías les tuvieron que extirpar los senos a los 45 y 52 años?
Lo importante es saber qué tipos de cáncer tuvieron esos familiares (con reporte de patología e inmunohistoquímica) para conocer si existe la posibilidad de tener un cáncer de tipo hereditario, de lo contrario sería hacer el screening o detección oportuna de cáncer de manera habitual, te podría ofrecer una entrevista y hacemos los estudios de gabinete y laboratorios que sean útiles para tu caso. Buena tarde.

Eres un hombre joven, si bien hay algunas enfermedades que pueden compartir carga genética, pero considero que lo más adecuado es acudir con tu médico de confianza para un chequeo general personalizado no realizar estudios innecesarios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Se requiere saber que tipo de tumores tuvo su familiar en la espalda y en que edad se detecto, y si sus tías con cáncer eran hermanas de sus padres; todo eso para ver si tiene riesgo aumentado. Por su edad y sexo requiere explorar sus testículos y si detecta aumento de masa acudir al urólogo. Si es de riesgo promedio desde los 50 sangre oculta en heces o colonoscopia, antigeno prostatico específico y tacto rectal. Si tuviera cirrosis o hepatitis B ultrasonido hepático cada 6 meses. Espero haberle ayudado. Saludos
Hola, además de lo comentado por los colegas, te sugiero acudir con un especialista en genética, de acuerdo a tu árbol genealógico, con los diagnósticos de cáncer que ha habido en tu familia se te podrá orientar más sobre el riesgo de cáncer hereditario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.