Si soy trasplantada de riñon y sufro de muchos dolores estomacales cada que como voy al baño y siemp
Si soy trasplantada de riñon y sufro de muchos dolores estomacales cada que como voy al baño y siempre con una diarrea crónica y acompañada de nauseas me mando el doctor Creon 25000 de 300 mg quisiera saber si se medicamento me puede dañar el trasplante, o si me lo puedo tomar con seguridad.? Muchas gracias bendiciones.
2 respuestas
El Cerón son enzimas pancreaticas que ayudan a digerir adecuadamente los alimentos y no te dañarian tu riñón trasplantado, podrían influir en la absorción de los inmunosupresores, pero esos se tienen que estar checando y ajustar las dosis.
Jorge Guadalupe Prieto Fierro
Nefrólogo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buena tarde. No hay literatura al respecto. Por lo que la única manera sería vigilando los niveles en sangre del medicamento inmunosupresor que esta tomando. Para ver mas información de trasplante sigame en facebook tecleando en buscador MI NEFRO de like para recibir notificaciones diarias de las enfermedades del riñon. Saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
