Si soy alergico a sulfas puedo tomar Arcoxia? Me lo recetaron por un dolor cronico y agudo de lumbar.

3 respuestas
Si soy alergico a sulfas puedo tomar Arcoxia? Me lo recetaron por un dolor cronico y agudo de lumbar. Saludos
Lo ideal es ver el origen de eese dolor crónico, Arcoxia solo quita el dolor no la causa del dolor

Siempre es bueno saber el nombre genérico del medicamento del que requiere información. En este caso el medicamento Arcoxia contiene Etoricoxib (éste es el nombre genérico), es un medicamento anti-inflamatorio que puede ayudar a disminuir la inflamación y, por lo tanto, el dolor pero; como dice el Dr. Kalach, hay que investigar la causa del dolor lumbar que puede ser desde muy simple como defectuosos hábitos posturales hasta hernia de disco, tumoraciones etc. Acuda con su Médico de Rehabilitación
Son medicamentos de dos grupos completamente diferentes, las sulfas son antibioticos utilizados para el tratamiento de las infecciones bacterianas; y arcoxia es un medicamento que se utiliza como analgésico y anti-inflamatorio, por lo tanto las posibilidades de que también seas alérgico a arcoxia son bajas.

En conclusión puede tomar el medicamento sin problemas y con pocas posibilidades de que sufras una reacción alérgica a dicho medicamento.