si se tiene una reaccion de diarrea con el klamoxyl se tiene que suspender?

5 respuestas
si se tiene una reaccion de diarrea con el klamoxyl se tiene que suspender?
El klamoxyl (clindamicina) puede causar malestar gastrointestinal, le sugiero tomar abundantes líquidos con el medicamento así como algún gastroprotector para poder terminar su tratamiento, si la molestia es muy fuerte, le sugiero informar al médico que se la indicó para evaluar si es posible su cambio.

El profesional más indicado para determinar la suspensión del Antibiótico Clamoxyl (Amoxicilina) debe ser el médico que lo prescribió, definitivamente la diarrea puede ser un efecto secundario por la toma de Antibióticos, personalmente le sugiero tomar Suero Oral con Electrolitos y en ocasiones también se prescribe la toma de Prebioticos para reparar la flora intestinal, aunque lo más aconsejable es informar a su médico de este tipo de manifestaciones adversas para que Él determine el tratamiento a seguir.
Antes de suspender cualquier antibiótico, se debe consultar la molestia que se está presentando con el profesional que se lo indicó, para valorar el grado de afección y si hay alguna alternativa ya que lo ideal es no suspender mientras la reacción no es grave
Consúltalo con tu médico tratante, son reacciones secundarias de los fármacos, en algunos pacientes se presentan con más severidad que en otros, tal vez te cambio por otro medicamento más noble para tu estómago o bien agregue alguno otro para proteger la mucosa gástrica.
Buenos días, como ya comentaron es mejor que consultes con el medico que lo esta tratando para que sea quien le suspenda o cambie el tratamiento por una mejor opción, saludos