Si se tiene sospecha de Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS), ¿cuál sería la especial

2 respuestas
Si se tiene sospecha de Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS), ¿cuál sería la especialidad a la cual acudir para descartar o confirmar el diagnóstico?
Tengo todos los síntomas desde que me acuerdo, me han referido a muchas especialidades y cada una me hace un diagnóstico de su área pero ningún tratamiento funciona. Quisiera descartar esa sospecha pero no sé a dónde acudir, cardiología me parece lógico pero tampoco estoy segura, ya que es algo difícil de diagnosticar. Gracias.
La especialidad más indicada es Cardiología. Te recomiendo acudir con tu cardiólogo para realizar los estudios necesarios, confirmar el diagnóstico e iniciar un tratamiento. Saludos

El Sindrome de Taquicaria Ortostatica Postural es una respuesta inapropiada de tu corazón al tomar postura de bipedestacion (estar de pie) esto se debe a un desorden de tu sistema nervioso autonomo.
Existe tratamiento farmacologico pero sobre todo medidas higienico dieteticas para modular la respuesta de tu corazon.
Con quien debes acudir en primera instancia es con el CARDIOLOGO, especialmente alguien con experiencia en arritmias.