si se presenta el síndrome de supresión del victan como se puede superar?

2 respuestas
si se presenta el síndrome de supresión del victan como se puede superar?
Victan (loflacetato de etilo) es un farmaco gabaergico benzodiacepinico, que a dosis terapeuticas (no mas de 4 mgrs en 24 hrs.) no produce fenomeno de tolerancia y por lo tanto sindrome de abstinencia propiamente, sin embargo hay que recordar que su efecto en ansiedad o insomnio es meramente sintomatico, y que debera de tratarse la causa subyacente de dichos sintomas con medicacion apropiada (antidepresivos,neurolepticos) a efecto de lograr una mejoria bioquimica de fondo (restauracion del desbalance monoaminergico ).

Además de la disminución muy gradual del medicamento para evitar esta sensibilidad de su parte al síndrome de abstinencia por el Victan se recomienda conectar con su especialista en Salud Mental si hay algún otro tratamiento que pudiera usted llevar. Mientras tanto en lo que continúa disminuyendo el Victan este último medicamento suele ser muy noble suele ser bien tolerado y es poco probable causa síntomas de abstinencia por lo tanto lo ideal es disminuirlo de una manera muy gradual para evitar efectos de rebote. Saludos, gracias.