Si se ha diagnosticado una inflamación por rotura muscular que efectos tendrá el Arcoxia?

5 respuestas
Si se ha diagnosticado una inflamación por rotura muscular que efectos tendrá el Arcoxia?
El Arcoxia tendrá un efecto analgésico y antinflamatorio. En caso de desgarro muscular es bueno incluir un relajante muscular en el manejo.

Actualmente el manejo de las rupturas o desgarros musculares consiste en el drenaje del hematoma (producido por el sangrado del musculo) seguido de inmovilización por no mas de una semana y posteriormente iniciar rehabilitación. Hay quien esta en contra del uso de antiinflamatorios (como el arcoxia) en le manejo de las rupturas o desgarros por el efecto negativo en la cicatrización del daño, pero hay otros que lo continúan a indicar para mitigar el dolor del paciente y disminuir el proceso inflamatorio.
El uso de arcoxia como analgésico estaría bien, pero en cuanto al desgarro muscular habría que cosiderar el grado del mismo; reposo por tiempo corto e iniciar fisioterapia temprana, la cicatrización se asemejara más a la fibra muscular
Yo aconsejo el uso de la fisioterapia aunado al consumo del medicamento. De este modo se podrá coadyuvar en la reparación del tejido muscular e incrementar el bienestar físico.
Hola, el uso de de un analgésico antiinflamatorio no esteroideo, se usa para estos casos para mejora de dolor y de la inflamación, no tiene efectos en pro de la cicatrización. Saludos.