¿Si recientemente empecé a ver un punto negro pequeño en mi campo visual y no tengo ninguna molestia

4 respuestas
¿Si recientemente empecé a ver un punto negro pequeño en mi campo visual y no tengo ninguna molestia pero es incómodo y no cambia de lugar pero se mueve junto con mi vista y a ratos desaparece ¿debo acudir al oftalmólogo con urgencia?
Hola, buenos días.
Es muy importante para determinar que es lo que está sucediendo que seas revisado por un oftalmólogo certificado. Acude acompañado por que muy seguramente deberán dilatarte la pupila (lo que altera la visión por las siguientes dos horas).

Por las características de tus síntomas es importante, aunque podría ser algo sencillo de tratar, también podría resultar ser algo grave. No esperes más tiempo para realizar tu revisión.

Estoy para servirte.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Quizás no de urgencia pero sí debe de acudir a una revisión completa y descartar algunas enfermedades que podrían aumentar el riesgo de baja visual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo más ideal para resolver tu duda es acudir a consulta para que puedan evaluarte y platicarte con exactitud qué es lo que observas. Puede ser algo insignificante o algo delicado, no lo dejes pasar. Estoy a tus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, si lo que experimentas es solo un punto que se mueve sin factores agregados como: ver luces o destellos sin presencia de estímulos luminosos externos (los puedes ver incluso con los ojos cerrados) y/o visión borrosa, no es una urgencia. En cambio si presentas factores agregados, como los antes mencionados además que el incrementa la cantidad de puntos, entonces es una urgencia y debes presentarte inmediatamente con un oftalmólogo. Si no es una urgencia, agenda tú cita con calma para hacer un control normal de tus ojos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.